“Aprendizaje Invisible”.
Hacia una nueva ecología de la
educación. Cobo, C., y Moravec,
J. (2011).
En la lectura podemos
observar la importancia y la evolución que han tenido las herramientas
tecnológicas, la televisión y el internet. Hoy en día la influencia que tienen
estos medios, generan múltiples inquietudes sobre si ésta es positiva o no y la
forma en la que nos vemos influenciados por la tecnología; cabe mencionar que
dichas inquietudes muchas veces nos impiden conocer o explorar un poco más las bondades
que ofrecen, principalmente en aquellas que nos pueden llevar a aprender mucho
más y compartir el conocimiento.
Hoy en día nos tenemos
que adaptar a las distintas formas de aprendizaje, tener una visión más amplia
para aprovechar la tecnología y el internet como medios de comunicación, forma
de relacionarse con otras personas y compartir el conocimiento que a su vez,
nos permita incrementar nuestro aprendizaje.
En internet, podemos
encontrar demasiada información que no debe estar restringida u oculta; sino
más bien, la cuestión es saber aprovechar estas herramientas enfocándonos en lo
educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.